Vistas de página en total

miércoles, 5 de octubre de 2011

La religión en la Antigua Roma

Una práctica religiosa muy común en la Antigua Roma era la existencia de santuarios domésticos, donde se rendía culto a los dioses protectores del hogar y de la familia (dioses Lares y penates). Los templos para el culto público a los dioses también fueron construidos en varias provincias romanas. Los rituales religiosos romanos eran controlados por los gobernantes romanos. El culto a una religión diferente a del imperio estaba prohibido y condenado. Los cristianos, por ejemplo, fueron perseguidos y asesinados en varias provincias del Imperio Romano, es por eso que los cristianos realizaron sus cultos, encuevas o catacumbas romanas.

Muchos emperadores romanos exigieron un culto personal como si fueran dioses.Esta práctica comenzó a partir del gobierno del emperador Julio César. Con su importante crecimiento en el siglo IV, el Cristianismo paso a ser considerada como la religión oficial del Imperio Romano. La práctica de politeísmo fue progresivamente abandonada.Los Dioses romanos eran los mismos a los de Grecia, pero con otros nombres.

¿Por qué creen que rendir culto a una religión distinta a la que practicaban estaba prohibida?

2 comentarios:

  1. Porque antes de que surgiera el Cristianismo, era "obligatorio" practicar los cultos que se imponian por la persona que estaba en el poder, y por esto, se castigaba a toda la gente que hacía cultos diferentes y no tenían otra opción que esconderse para poder realizarlos.
    En resumen, estaban prohibidas solo, porque no podía haber diversidad, para todos tenía que ser igual, todos tenían que creer en lo mismo o simplemente eran castigados y asesinados la mayoría de las veces.

    ResponderEliminar
  2. A diferencia de lo que dice Nicole, opino que la uniformidad en la religión hacía un culto enfocado hacia el respeto colectivo. Notar también, que los primeros dioses romanos, resultan de una transculturación con los griegos, adoptando muchos de los dioses que estos ya tenían.

    ResponderEliminar