Vistas de página en total

lunes, 10 de octubre de 2011

Lucio Tarquinio el Soberbio

Lucio Tarquino es denominado “El Soberbio” por la brutalidad y despotismo con el que gobernó Roma. El tirano dictador nació en el 534 a.C y murió en el 509 a.C.
Fue hijo o posiblemente el nieto de Lucio Tarquino Prisco y yerno del sexto rey (el anterior) Servio Tulio, a quien asesino para poder llegar al poder. Algunas de sus medidas fueron la de tener una guardia personal organizada, limitó las posibilidades de acción del Senado y fustigó a la población con fuentes impuestos y prestaciones personales. Sostuvo guerras y firmó tratados sin consultar al senado y procuró evitar la reunión de las curias. Fue enemigo de la aristocracia a la que le confiscó sus bienes. En la ciudad terminó las cloacas que habían sido comenzadas por Tarquino Prisco y construyó el Capitolino. Fue derrocado tras el hecho que involucró a su hijo Sexto Tarquino como violador de Lucrecia. Aunque hay fuentes que señalan que esto no fue el único o más importante motivo de su destronamiento sino que se gestó una conjura palaciega contra él.

¿Debería ser llamado uno de los siete reyes a pesar de su manera de gobernar?

1 comentario:

  1. Desde mi punto de vista, la manera de gobernar de este rey no fue la mas adecuada y creo que, su destronamiento fue con fines. Por el contrario quiero destacar que dentro de su gobierno termino las cloacas y comenzó proyectos como el capitolio, que fue terminado, por lo que dentro de la historia si merece tener el puesto con el que hoy se le conoce. Además cabe destacar que la manera con que dirigió su gobierno, fue totalmente diferentes a los otros, por lo que resalta dentro de lo que es la historia de los siete reyes.

    ResponderEliminar