Vistas de página en total

domingo, 2 de octubre de 2011

Habitantes de Roma

Antiguos habitantes
La ciudad de Roma surgió de los asentamientos de tribus latinas, sabinas y etruscas, situándose los primeros habitantes de Roma en las siete colinasen la confluencia entre el río Tiber y la via Salariaa 28kms del mar Tirreno.
El centro de la peninsula fue ocupado por pueblos de pastores y agricultores, (ellos eran de origen indoeuropeo), llamados italicos: los latinos, que se establecieron en el valle del lacio, y los samnitas, los sabinos, los ecuos y los volscos, en torno a los apeninos.
Hacia el 900 a.C. llegaron los etruscos, que se asentaron inicialmente en la llanura de toscana, y luego avanzaron hacia los apeninos.
Durantes los siglos 7 y 6 a.C. Roma fué el pueblo más poderoso de Italia, y ejercieron gran influencia en la religion romana.

Ejercito Romano
En los primeros tiempos estaba integrado solo por patricios, más tarde se incorporaron plebeyos con fortuna o con algunos bienes personales.
Al principio no habia sueldo ni uniforme militar; recien a fines del siglo V a.C.se formalizo el enrolamiento obligatorio asi como un sueldo que se pagaba a los soldados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario