Vistas de página en total

sábado, 8 de octubre de 2011

Tarquinio "El Soberbio"



Lucio Tarquinio fue denominado "El Soberbio" por la brutalidad y despotismo con el que gobernó Roma. Fue un tirano dictador. Nació en el año 534 a.C. y murió en el 509 a.C. Asesino a su suegro Servio Tulio que estaba en el trono para acceder al poder.
Algunas de sus medidas fueron la de tener una guardia personal organizada, limitó las posibilidades de acción del Senado y fustigó a la población con fuertes impuestos y prestaciones personales.
Su gestión en el poder apuntó a que Roma ocupara una posición privilegiada en el Lacio y para poder llegar a esto, pactó acuerdos con comunidades como la de Gabii. Fue así que reforzó su poderío mediante este y otros acuerdos en la costa del Lacio, en cuidades como Terracina, Ardea, Circeo y Anzio.
Una de sus estrategias para lograr estos objetivos, nombrados anteriormente, fue la de estimular el culto de Júpiter, y con esto acabó el Templo del Capitolio.


¿Cuáles son las razones por las que Tarquinio "El Soberbio" fue un tirano dictador?

1 comentario:

  1. Algunas de sus medidas fueron la de tener una guardia personal organizada, limitó las posibilidades de acción del Senado y fustigó a la población con fuertes impuestos y prestaciones personales. El accedió al poder asesinando a su suegro, Servio Tulio, que estaba en el trono. Existen versiones que involucran el advenimiento de este tirano hacia el poder mediante acciones conjuntas con otros grupos de romanos y etruscos asentados en Roma, actuando como una verdadera banda delictiva.

    ResponderEliminar