Vistas de página en total

sábado, 1 de octubre de 2011

Características de la Monarquía romana


· Antes de su etapa republicana, Roma fue una monarquía gobernada por reyes. Todos los reyes, excepto Rómulo (fundador de la ciudad), fueron elegidos por la gente de Roma para gobernar de forma vitalicia, los antiguos historiadores afirman que el rey era elegido por sus virtudes y no por su descendencia. Sólo el rey poseía el derecho de auspicium, la capacidad para interpretar los designios de los dioses en nombre de Roma como el jefe de augures. El rey era por tanto reconocido por el pueblo como la cabeza de la religión nacional, el jefe ejecutivo religioso y el mediador ante los dioses.

· El rey era investido con la autoridad militar y judicial suprema mediante el uso del imperium, donde el rey poseía autoridad militar indiscutible como comandante en jefe de todas las legiones romanas.

· Otro de los poderes del rey era la capacidad para designar o nombrar cargos u oficio y el prefecto urbano

· Las insignias y honores de los reyes de Roma consistían en 12 lictores

· El pueblo romano podía aceptar o rechazar al candidato. Si aceptaba, el rey electo aún no podía asumir el trono de forma inmediata.

pregunta... ¿Porqué crees que el rey electo no podía asumir el trono de forma inmediata siendo que contaba con el apoyo del pueblo?

1 comentario:

  1. Porque debían sucederse a otros dos pasos más antes de ser investido con la autoridad y el poder real. Primero, debía obtener la aceptación divina, siendo convocados los dioses mediante los auspicios, ya que el rey había de ser el sumo sacerdote de Roma. Esta ceremonia era dirigida por un augur, quien conducía al rey electo hasta la ciudadela, donde el augur sentaba al rey en un sitial de piedra, mientras el pueblo esperaba a sus pies. Si era encontrado digno para el reinado, el augur anunciaba que los dioses habían mostrado señales favorables, confirmando de esta forma el carácter sagrado del rey. El segundo paso que debía llevarse a cabo era la concesión del imperio al nuevo rey

    ResponderEliminar