Vistas de página en total

domingo, 2 de octubre de 2011

Reclamo de los plebeyos

La población de Roma estaba formada por patricios y plebeyos (y entre medio unos híbridos llamados clientes). Los patricios eran los romanos de verdad en cambio los plebeyos eran gente que al no pertenecer a las familias romanas no tenían derechos políticos ni civiles. Si bien eran libres no tenian donde ejercer su libertad; Los plebeyos eran los de "fuera"
Como consecuencia de la politica de expansion territorial, los plebeyos fueron cobrando mas importancia en roma, pues el estado necesitaba que integrara el ejercito ya sus aportes economicos. Los plebeyos no obtenian beneficio alguno; por el contrario, la guerra los perjudicaba por que no podian cultivar en sus campos y debian pedir prestamos a los patricios y ante esas circunstancias, la plebe romana comenzo a plantear reivindicaciones (exigen derechos): Rebajas o abolicion de impuestos, eliminacion de la esclavitud por deudas, reparto publico de las tierras.

5 comentarios:

  1. ¿A que se refiere a que eran los de "fuera"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se refiere a que ellos no eran parte de alguna de las familias de los romanos y por esa razón le decían los de afuera

      Eliminar
  2. Se refiere (para que me entiendas mejor) que no eran de "sangre" eran algo asi como "extranjeros" ...

    ResponderEliminar