Vistas de página en total

domingo, 25 de septiembre de 2011

La caída de Roma



Los Germanos y Godos no se demoraron mucho en atacar al Imperio. En enero de 409 los Alanos, Vándalos y Suevos cruzaron el Rin y entraron en Roma. No hubo suficientes tropas para detenerlos así que mientras avanzaban iban llevándose todo lo que se les antojaba. Los Visigodos entraron en Roma pero no sólo eso porque en el 410 atacaron la ciudad y la saquearon. Los romanos no lo podían creer. De lo que no cabe duda es de que Roma y su imperio han dejado una gran huella en nuestra sociedad actual, en temas que abarcan desde la arquitectura y la construcción hasta la literatura, el derecho e incluso en pequeños detalles de la vida cotidiana.

Pregunta: ¿Como un pequeño pueblo agrícola situado a las orillas del Tíber pudo crear el imperio más poderoso de Occidente? y ¿Una vez creado por que se vino abajo?

2 comentarios:

  1. Es evidente que la causa final de la caída de Roma fue la invasión de distintos pueblos germanos, donde la presión militar que ejercieron estos (y otros pueblos no germanos como los hunos, los beréberes o los partos) aceleraron y agravaron la decadencia romana. Entre otras posibilidades están las seguidas enfermedades, la inestabilidad política, cristianismo, etc.

    ResponderEliminar
  2. podriamos decir que roma logro crear un gran imperio a pesar de su pobre comienzo gracias a su afan expansionistas que los llevo a conquistar a muchos pueblos consiguiendo muchas riquezas y a dominar el mediterraneo, y con respecto a su caida podriamos nombrar al mal manejo de los emperadores ya que con su poder absoluto tenian la facultad de cambiar todo lo establecido anteriormente y no habia nadie capzas de enfrentarlos,este hecho llevo al cambio constante y al poco equilibrio politico y social en el imperio que sufrio un periodo de decadencia aproximado de tres siglos y siendo al final acabo gracias a la invasion de los pueblos germanos que destruyeron todo el esplendor de una de las sociedades más importantes en toda la historia.

    ResponderEliminar