Vistas de página en total

lunes, 1 de agosto de 2011

Eupátridas

Los Eupátridas(bien nacidos), corresponden a la antigua nobleza de la región griega del ática. La tradición adjudica su creación a Teseo. Este grupo gozaba de derechos políticos y religiosos exclusivos que conservaron tras la caída de la monarquía Ateniense, en el ejercicio de de una supremacía social ligada a la posesión de la tierra. Representaban así la primera fase del proceso de desarrollo político y administrativo de la "polis" Ateniense.
A pesar de que las leyes de Dracón y las de Solón debilitaron el poder de los Eupátridas, lograron conservar su poder religioso y su influencia.

-¿Qué opiniones presentas frente a este poderoso grupo social?
-¿Te parece correcto que Dracón y Solón hallan tratado de acabar con el dominio de este grupo?

1 comentario:

  1. Con respecto a la primera pregunta, considero que es importante que una sociedad tenga un/os líder/es para que tenga una organización debida, sin embargo, no comparto la idea de que gozen de de privilegios que a otros se les priva.

    Me parece correcto que Dracòn y Solón hallan tratado de acabar con el dominio de dicho grupo, porque si debían tener un poder, tendría que ser por esfuerzo como toda la gente que deseaba dicho poder, no de nacimiento.

    ResponderEliminar