Vistas de página en total

lunes, 1 de agosto de 2011

Diferencias entre Esparta y Atenas


La diferencia política es que Esparta se basó en un sistema de birregencia, reinado de dos reyes simultáneamente, Atenas por su parte acababade instaurar la democracia, y su sistema político estaba regido por una asamblea popular que aprobaba sus resoluciones con el voto de sus ciudadanos.
Así mismo, la economía Ateniense se basaba en el control marítimo y en la exportación e importación de materias con el extranjero, mientras que la economía peloponesa estaba basada principalmente en una agricultura de subsistencia.
Esparta a diferencia de Atenas, poseía un enorme sentido militar, es hecho conocido que los niños eran apartados desde corta edad del control de sus padres y educadosbajo la tutela férrea de militares profesionales, dejando que crecieran en condiciones extremas, comiendo poco y vistiendo ropas finas para fortalecer sus cuerpos de tal manera que pudieran sobrevivir en los momentos más adversos de la batalla.

1 comentario:

  1. En mi opinión que a pesar de que el imperio espartano era más rico en pensamientos, política, artes y ciencias, fue hundido por los Atenienses ya que ellos tuvieron grandes beneficios económicos y de prestigio ya que construyeron monumentos para embellecer la ciudad, eso no fue del agrado de los Esparnos, que eran mucho mas austeros.

    ResponderEliminar