Vistas de página en total

sábado, 17 de septiembre de 2011

Fundación de Roma: Etruscos


Los etruscos recorrían con sus barcos toda la costa occidental de Italia ya que eran grandes comerciantes. Viajar por tierra en aquella época era bastante peligroso, así que hacerlo por mar era más seguro aunque se requerían largas jornadas y puestos para abastecerse. Por eso la desembocadura del Tiber era un buen sitio pues podían internarse con los barcos por la bahía y comerciar con las aldeas latinas y sabinas.
Por ello fundaron una colonia en el Tiber a la que llamaron Roma (que proviene de ‘Rumon’ que en etrusco quiere decir ‘río’). Allí dejaron marineros y mercaderes que tenían que hacerse cargo de una especie de astillero para la reparación de los barcos que quedaban deteriorados en la travesía y de los almacenes de provisiones y víveres para que estos se abastecieran.

¿Por cuanto tiempo los Etruscos gobernaron Roma?

1 comentario:

  1. De los 244 años que dura la monarquía en Roma, durante casi la mitad de ésta gobernaron reyes originarios de Etruria, como Tarquinio el Antiguo, Servio Tulio (cuyo verdadero nombre etrusco fue Mastarnna), y Tarquinio el Soberbio

    ResponderEliminar