Vistas de página en total

domingo, 31 de julio de 2011

La Mítica Ciudad de Pompeya


Mítica Ciudad construida a principios del siglo 6 A.C. por los descendientes de habla osco habitantes neolíticos de la Campania, más tarde paso a ser poder de los griegos, etruscos, luego samnistas para terminar siendo parte del imperio romano. Fue un ciudad prospera durante el imperio romano, convirtiéndose en una ciudad turística ya que se encontraron muchos teatros, templos, baños y hasta un anfiteatro, además de un foro y una basílica, se cree que fue el hogar de más de 20,000 ciudadanos. El principio de su fin llego cuando en el años 63 D.C. un temblor dejo en ruinas a la ciudad y aunque después de esto se intento reparar gran parte de su daño el final definitivo llego el 24 de agosto del año 79 D.C. cuando el Volcán del Monte Vesubio sepulto en lava volcánica y cenizas la Ciudad de Pompeya. Esta mítica Ciudad fue descubierta por Domenico Fontana en 1599cuando este trabajaba en un proyecto hidráulico aunque no se escavo. Fue hasta 1748, año en que fue redescubierta por el ingeniero militar español Joaquín de Alcubierre Rocque, lo que dio a los expertos una visión de lo que fue esa antigua Ciudad.

Descubren Fósil mas antiguo que Lucy !!


Descubren Fósil mas antiguo que Lucy !!

Los fósiles del Ardipithecus ramidus fueron descubiertos en Etiopía en 1994, pero la publicación de las investigaciones sobre su origen se hizo a principios de este año. Los restos del ejemplar hembra, conocido como Ardi, tienen 4,4 millones de años y son anteriores a la famosa Lucy, una Australopithecus de 3,2 millones de años. Hoy en día, Ardi constituye el homínido más antiguo del que tenemos evidencia fósil.


Los Tesoros de la Antigua Grecia

Los Tesoros de la Antigua Grecia.


Los Tesoros de la Antigua Grecia Documental de History Channel.






Antigua Grecia

Grecia Antigua
http://tu.tv/videos/la-construccion-de-un-imperio-grecia-do

Acá un Documental sobre la Antigua Grecia.

viernes, 29 de julio de 2011

Como lo conversamos en clases

Este espacio ha sido creado para desarrollar, comentar y aprender más sobre los contenidos que trabajamos en clases. Es un "foro" de transmisión de conocimientos, haciendo uso de la tecnología.
La tarea comienza hoy... ¡Ánimo! Con dedicación, todos aprenderemos más...